El mantenimiento de redes requiere cuidar el funcionamiento de cada dispositivo, el comportamiento de cada usuario, la gestión de amenazas externas y un sinfín de detalles que hacen cada vez más necesaria la automatización.
Muchas son las razones de un mal rendimiento de la red, por ejemplo que esté demasiado lenta, lo cual puede suceder por añadir una aplicación para videoconferencias o descargar vídeos de alta definición
La señal de wifi puede fallar tras rediseñar la oficina y colocar un archivo de metal cerca del router o dañar un cable. Otras causas que afectan el funcionamiento de la red pueden ser un antivirus que está consumiendo más recursos de lo recomendado, enlaces sobrecargados, el uso de servidores web privados por parte de los trabajadores para un tiempo de entretenimiento, direcciones IP mal asignadas y hasta malas conexiones con la impresora. Todos estos representan algunos de los desafíos más comunes para el equipo de TI.
La carga de trabajo hace que las horas del día se consuman y muchas veces las consecuencias son inevitables. El resultado son quejas por no poder compartir archivos, la existencia de múltiples y distintos dispositivos, lo cual hace más complejo el mantenimiento al no estandarizar la instalación de programas. El escenario es un espacio laboral con conexiones deficientes y cables desordenados.

Facilitar la tarea de TI sin perder el objetivo
Actualmente existen diferentes soluciones para automatizar procesos en la gestión de TI. Sin embargo, antes de instalar una es importante considerar que cumpla con las funciones para facilitar el trabajo y satisfacer las necesidades de la organización, tanto del personal interno como clientes externos.
También debe considerarse que, aún contando con el mejor mapa de redes, las instalaciones requieren modificaciones, ya que los dispositivos van modernizándose con diferentes protocolos y sistemas. De igual manera, las necesidades de los usuarios presentan nuevos retos, por lo que es importante que la solución sea flexible para personalizar y ofrezca las actualizaciones para un monitoreo eficiente.
Las soluciones para automatizar procesos de TI permiten detectar y reparar problemas en la red antes de que las operaciones se vean interrumpidas y los clientes sean afectados.
Como expertos en la gestión de TI por más de dos décadas, en AdviceGroup LATAM hemos visto que OpManager Plus ofrece varias ventajas apreciadas por los clientes. Algunas de ellas son el monitoreo de redes en tiempo real, de servidores físicos y virtuales, monitoreo con umbrales multinivel y de links WAN. Todo esto permite inspeccionar la red empresarial de forma integrada, incluso desde aplicaciones móviles. Además de evaluar el rendimiento, generar alarmas y listas de dispositivos caídos, el escritorio puede personalizarse acorde a las necesidades de la organización.

Otras soluciones ofrecen la automatización de tareas de configuración, seguimiento de cambios en tiempo real, soporte multi fabricante y gestión de cumplimiento de regulaciones como ISO 27001, PCI-DSS, SANS, NERC CIP y NIST.
Buscar asesoría es la mejor forma de elegir la solución adecuada para automatizar procesos de TI, que permita el buen funcionamiento de la red de tu empresa. Comunícate con nosotros para una consultoría gratuita.